sábado, 1 de octubre de 2011

Acerca de Loma de Arena

Loma de Arena es un corregimiento colombiano, ubicado en el Departamento de Bolívar a 55 km al noreste de Cartagena de Indias, es uno de los corregimientos que posee salida al mar y también poseen mar.


Datos Básicos
El corregimiento de Loma de arena, se encuentra ubicado en la región litoral del Caribe del departamento de Bolívar, limita al norte y occidente con los corregimientos de Galerazamba y piojó, al oriente con el mar caribe y y Cartagena de Indias y al sur el municipio de Santa Catalina, tiene la altura del mar, dentro de una región predominante llana. la población se dedica predominantemente a la pesca y pocas veces a la agricultura. El relieve del Corregimiento es uniformemente llano, con algunas curiosidades geológicas como lo es el volcán de lodo del Totumo, uno de los atractivos turísticos del Corregimiento. Al norte cerca de la ensenada de Galerazamba, las tierras son bajas y desagua la ciénaga del Totumo, que también comparte con el Departamento del Atlántico.

Historia

La región costera de Loma de Arena se dice que fue explorada por muchos indios, es decir, Indígenas, eso es lo que ha conducido a que muchas personas del pueblo han encontrado restos de ellos en sus patios al cobar, sus huesos y y una vasija de barro q siempre se encuentra.
Ruta para llegar a Loma de Arena






Mapa de Loma de Arena




No hay comentarios:

Publicar un comentario