sábado, 1 de octubre de 2011

Categorización y Análisis de Resultados

La categorización y análisis de resultados que se lleva a cabo entorno a las entrevistas aplicadas en este espacio de este proceso investigativo, se lleva a cabo a través del siguiente procedimiento:

Primera Pregunta:
¿Qué dificultades de aprendizaje se observa en los estudiantes de 2º?

Análisis – Respuestas:
Gráfico 1

Tabla No. 1
No. de entrevistados
Respuestas
No.
%
4 Docentes y 36 Padres de Familia
No leen ni escriben bien
30
75
Leen y escriben con dificultad
10
25


Según el registro gráfico de las respuestas dadas a este interrogante, el 25% de los entrevistados coinciden en señalar que los estudiantes presentan dificultades al leer y escribir correctamente.


Segunda Pregunta:
¿Qué originan estas dificultades?

Análisis – Respuestas:

Tabla No. 2
No. de entrevistados
Respuestas
No.
%
4 Docentes y 36 Padres de Familia
No tienen hábito, no les gusta
40
100

Gráfico No. 2

Según el registro de respuestas, el 100% de los entrevistados consideran que el origen de la problemática que afecta a los estudiantes de 2º, está en la falta de hábito o interés hacia la lecto-escritura.

Tercera Pregunta:
¿Qué ha hecho usted por solucionar o mejorar esta problemática?
Análisis – Respuestas
Tabla No. 3

No. de entrevistados
Respuestas
No.
%
4 Docentes y 36 Padres de Familia
Hemos utilizado distintas estrategias
20
50
Colaboramos con los profesores
20
50
 
             
Grafico No. 3
De acuerdo a estas respuestas las personas entrevistadas de alguna manera se han preocupado por solucionar o mejorar este problema, utilizando cada quien las acciones correspondientes.
Cuarta Pregunta:
¿Sabe qué con las Tics?
Análisis – Respuestas

Tabla No. 4
No. de entrevistados
Respuestas
No.
%
4 Docentes y 36 Padres de Familia
No tenemos conocimiento
36
96
Tiene que ver con la informática
4
4
 
Gráfico No. 4
Según el registro de respuestas que se da a este interrogante, el 96% de los entrevistados no tienen conocimientos y mucho menos manejo sobre las Tics.


DIAGNÓSTICO


Partiendo del registro informático que aquí se ha recogido de las entrevistas aplicadas a los padres de familia y docentes de los estudiantes de 2 grado, el grupo investigador considera que la deficiencia lecto escriturales que se manifiestan como la problemática que dio origen a este estudio, se viene presentado debido a diversas causas que incluye la carencia o ausencia de una metodología con su respectivo recursos didácticos que se han atrayente y estimuladora del habito e interés de los niños de 2 grado hacia todas las acciones, actividades y ejercicios que se implementen para optimizar o desarrollar un aprendizaje optimo sobre estas habilidades comunicativas. Esta problemática tiene su esencia principal en que los niños y niñas no les despiertan mayor atracción hacia el uso del tablero, el marcador y algunas que otras fotocopias que los docentes emplean para desarrollar el aprendizaje de estas habilidades.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario