La categorización y análisis de resultados que se lleva a cabo entorno a las entrevistas aplicadas en este espacio de este proceso investigativo, se lleva a cabo a través del siguiente procedimiento:
Primera Pregunta:
¿Qué dificultades de aprendizaje se observa en los estudiantes de 2º?
Análisis – Respuestas:
Gráfico 1 |
Tabla No. 1
No. de entrevistados | Respuestas | No. | % |
4 Docentes y 36 Padres de Familia | No leen ni escriben bien | 30 | 75 |
Leen y escriben con dificultad | 10 | 25 |
Según el registro gráfico de las respuestas dadas a este interrogante, el 25% de los entrevistados coinciden en señalar que los estudiantes presentan dificultades al leer y escribir correctamente.
Segunda Pregunta:
¿Qué originan estas dificultades?
Análisis – Respuestas:
Tabla No. 2
No. de entrevistados | Respuestas | No. | % |
4 Docentes y 36 Padres de Familia | No tienen hábito, no les gusta | 40 | 100 |
Gráfico No. 2
Según el registro de respuestas, el 100% de los entrevistados consideran que el origen de la problemática que afecta a los estudiantes de 2º, está en la falta de hábito o interés hacia la lecto-escritura.
Tercera Pregunta:
¿Qué ha hecho usted por solucionar o mejorar esta problemática?
Análisis – Respuestas
Tabla No. 3
No. de entrevistados | Respuestas | No. | % |
4 Docentes y 36 Padres de Familia | Hemos utilizado distintas estrategias | 20 | 50 |
Colaboramos con los profesores | 20 | 50 |
Grafico No. 3
De acuerdo a estas respuestas las personas entrevistadas de alguna manera se han preocupado por solucionar o mejorar este problema, utilizando cada quien las acciones correspondientes.
Cuarta Pregunta:
¿Sabe qué con las Tics?
Análisis – Respuestas
Tabla No. 4
No. de entrevistados | Respuestas | No. | % |
4 Docentes y 36 Padres de Familia | No tenemos conocimiento | 36 | 96 |
Tiene que ver con la informática | 4 | 4 |
Gráfico No. 4
Según el registro de respuestas que se da a este interrogante, el 96% de los entrevistados no tienen conocimientos y mucho menos manejo sobre las Tics.
Partiendo del registro informático que aquí se ha recogido de las entrevistas aplicadas a los padres de familia y docentes de los estudiantes de 2 grado, el grupo investigador considera que la deficiencia lecto escriturales que se manifiestan como la problemática que dio origen a este estudio, se viene presentado debido a diversas causas que incluye la carencia o ausencia de una metodología con su respectivo recursos didácticos que se han atrayente y estimuladora del habito e interés de los niños de 2 grado hacia todas las acciones, actividades y ejercicios que se implementen para optimizar o desarrollar un aprendizaje optimo sobre estas habilidades comunicativas. Esta problemática tiene su esencia principal en que los niños y niñas no les despiertan mayor atracción hacia el uso del tablero, el marcador y algunas que otras fotocopias que los docentes emplean para desarrollar el aprendizaje de estas habilidades.
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