sábado, 1 de octubre de 2011

Justificación

La lectura y escritura, son dos habilidades comunicativas, básicas que se deben desarrollar en forma optima en los estudiantes, para que así ellos de esta manera no presenten ningún tipo de dificultad para desarrollar sobre los textos de estudios los conocimientos y saberes propios de ellos, y al mismo tiempo también puedan expresar y dar a conocer tales conocimientos a partir de la producción de cualquier tipo de textos que se requiera para ellos.

Por eso, la lectura y la escritura resultan dos procesos fundamentales e importantes en el desarrollo del proceso de aprendizaje que lleva a cabo el estudiante de los niveles educativos básicos,  entonces todo proceso o acción que se genere para estimular su fortalecimiento o mejoramiento en cuanto a las dificultades que puedan presentar en relación a su aprendizaje resulta también una acción fundamental. Por ello, la acción investigativa que aquí se realiza puede considerarse como importante porque se encamina a fortalecer y potencializar el proceso lecto-escritor en los estudiantes de la institución educativa de 2º grado de la Institución Educativa Loma de Arena, utilizando para ello las tics como herramientas didácticas que se pueden convertir en una alternativa pedagógica que haga posible el alcance de este objetivo a favor de los niños y niñas de 2º grado.

Resulta evidente el impacto positivo que debe generar el desarrollo de este estudio dentro del contexto espacial y temporal en que se aplica, primero porque beneficia directamente a los estudiantes de 2º grado, de igual que a sus docentes y padres de familia que son los directos responsables de su formación, y segundo porque va a innovar las practicas pedagógicas que se vienen ejecutando en esta institución a partir de la adopción y puesta en práctica de las herramientas y materiales que proporciona la tecnología e informática como son las tics, en este caso. 








http://aprendizajelecturayescritura.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario