La lectura y escritura, son dos habilidades comunicativas, básicas que se deben desarrollar en forma optima en los estudiantes, para que así ellos de esta manera no presenten ningún tipo de dificultad para desarrollar sobre los textos de estudios los conocimientos y saberes propios de ellos, y al mismo tiempo también puedan expresar y dar a conocer tales conocimientos a partir de la producción de cualquier tipo de textos que se requiera para ellos.
Por eso, la lectura y la escritura resultan dos procesos fundamentales e importantes en el desarrollo del proceso de aprendizaje que lleva a cabo el estudiante de los niveles educativos básicos, entonces todo proceso o acción que se genere para estimular su fortalecimiento o mejoramiento en cuanto a las dificultades que puedan presentar en relación a su aprendizaje resulta también una acción fundamental. Por ello, la acción investigativa que aquí se realiza puede considerarse como importante porque se encamina a fortalecer y potencializar el proceso lecto-escritor en los estudiantes de la institución educativa de 2º grado de la Institución Educativa Loma de Arena, utilizando para ello las tics como herramientas didácticas que se pueden convertir en una alternativa pedagógica que haga posible el alcance de este objetivo a favor de los niños y niñas de 2º grado.
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