sábado, 1 de octubre de 2011

Propuesta Aplicada

CON LAS TICS APRENDO A LEER Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE


PRESENTACIÓN

La presente es una propuesta de innovación pedagógica que se orienta principalmente a desarrollar las habilidades comunicativas de la lecto-escritura en los estudiantes de 2º, utilizando para ello diversas estrategias y acciones que se sustentan en el uso de las Tics como estrategia pedagógica y didáctica básica.

JUSTIFICACIÓN



Al reconocerse una vez más la importancia que presenta la escritura y la lectura en los estudiantes para la apropiación de los conceptos y contenidos de aprendizaje, el diseño e implementación de la presente propuesta resulta entonces un proceso que merece el calificativo de importante por todo lo que implica la búsqueda de hacer óptimo este proceso lecto-escritor.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
  
v  Aplicar las Tics para contribuir con un aprendizaje óptimo de la lecto-escritura en los estudiantes de 2º, utilizando como estrategia básica el diseño de un blogs.
  
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  
v Relacionar los estudiantes con herramientas de las Tics como el computador, proyectores, Cd, etc.

v  Construir pequeños y sencillos textos en el computador que atraigan el interés y motivación del estudiante por la lecto-escritura.

v  Motivar al estudiante con orientación del docente a construir y leer textos en el computador.

 ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

 ESTRATEGIAS Y ACCIONES


Estrategia No. 1: Conocimiento y manejo de las Tics.

Acciones:

*  Dotación de la sala de informática.
*  Visita continua a la sala de informática.
* Aprendizaje básico del manejo del computador para el docente y estudiante de 2º.
 *  Ejercicios y prácticas en el computador.
 *  Escritura y lectura de sencillas palabras del educando en el computador.
 *  Evaluación de la estrategia.

Estrategia No. 2: Diseño del blogs.


Acciones:

 *  Clasificación de ingredientes.
 *  Desarrollo de talleres.
 *  Diseño del blogs.
 *  Presentación del blogs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario